PROGRAMA ESCOLAR DEL AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO

Para celebrar el Año Europeo del Desarrollo, la Cooperación Española llevó a cabo durante 2015 un amplio programa de actividades con las que poner en valor su actuación y la de la Unión Europea en favor de un mundo más justo. La Educación para el Desarrollo fue uno de los sectores priorizados en esta celebración con el objetivo de promover los valores de la cooperación entre las generaciones más jóvenes. Este programa se desarrolló bajo el Lema: "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro."

El proyecto se materializó a través de: Jornadas de Formación al Profesorado poniendo a su disposición herramientas básicas de participación, recursos educativos, relacionados con la Cooperación para el Desarrollo y Actividades de motivación en donde el alumnado pudo participar en un cine-forum y un teatro-forum.

Este proyecto, impulsado por la AECID contó con la colaboración de: TUS OJOS, BARABARA EDUCACIÓ, IZADI 21, y ESCENA ESTUDIO.

Los contenidos aquí publicados se complementan con las actividades e iniciativas propuestas a través de la web www.edudesarrollo.com

 

Este último material se puede visualizar en los siguientes enlaces:

Comunidades Autónomas

Videos Resumen Jornadas Regionales