EL RINCÓN DEL PROFE

Queridos profesores,

Con el apoyo principal del Área de Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación y Cultura impulsamos el proyecto CIVITECA con el deseo de que pueda ser una herramienta útil para la educación en valores y educación para la ciudadanía en las aulas.

Descubriendo una parte muy importante de nuestro Patrimonio, identificándonos con los niños estudiantes protagonistas, y sobre todo, pasando un rato entretenido, mientras aprendemos y descubrimos verdades, os invitamos a utilizar las guías didácticas adjuntas, con el objetivo de educar en valores, en actitudes, desde la transmisión de conductas positivas.

Estas guías didácticas, pensadas para que sirvan de apoyo al personal docente, tienen como objetivo trabajar en el aula los diferentes capítulos como una propuesta para la sensibilización y reflexión de aquellas dificultades que encuentran los alumnos en su quehacer diario. Familia, amistad, desarrollo personal, autoestima, asertividad, son las propuestas de nuestros protagonistas a vosotros y vuestros alumnos como espectadores.

Para facilitar el uso en el aula de la Civiteca, aconsejamos realizar un visionado general y luego realizar un segundo visionado de cada uno de los capítulos por separado, lo que permite su aprovechamiento didáctico en varias clases que se complementan con tareas en casa.

Esperamos y deseamos que el esfuerzo de todos los profesionales que han participado en este proyecto, tenga como recompensa vuestra mirada.

Tus Ojos