Cine al servicio de la sociedad y la educación
TUS OJOS promueve la distribución de contenidos audiovisuales que tengan por objetivos: educación en valores, transmisión de conductas positivas, fomento de la solidaridad, igualdad de género, protección de la infancia.
TUS OJOS colabora con instituciones públicas y privadas en proyectos propios o por encargo, sin ánimo de lucro y para el fomento de actividades de interés social.
TUS OJOS desarrolla sus actividades en circuitos habituales de distribución cinematográfica, en festivales, en televisión, en internet, en aulas de los centros educativos, en espacios púbicos...
TUS OJOS organiza exposiciones itinerantes allí donde pueda haber una pantalla, donde proyectamos en “loop” nuestros trabajos más destacados en el marco de actividades de sensibilización transversales, combinadas con presencia en Centros Educativos de la zona y exhibiciones cinematográficas. Elaboramos Guías didácticas y herramientas educativas para el desarrollo de proyectos de alfabetización audiovisual y educación en valores.
Nuestros cortometrajes son altamente valorados por la comunidad educativa, asimismo, uno de nuestros trabajos “BINTA Y LA GRAN IDEA”, incluido en el proyecto “En el mundo a cada rato”, obtuvo una nominación a los Premios Oscar de Hollywood.
Tú haces parte de TUS OJOS si crees que el ser humano es extraordinario, crees que la cultura alimenta el alma, crees que el mundo puede mejorar con propuestas de Acción Social.